Hayden Davis declaró en Nueva York por el caso $Libra, la criptomoneda que difundió el presidente, Javier Milei en febrero pasado. El CEO de la empresa Kelsier Ventures explicó que la criptomoneda debía destinarse a pequeñas empresas y proyectos educativos en Argentina y enfatizó que "el proyecto es legítimo".

Davis declaró ayer en Nueva York en medio de la investigación por presunta estafa y sostuvo que si bien hubo muchas acusaciones de fraude, enfatizó que "el proyecto es legítimo" y fue "imposibilitado por la orden judicial vigente".

"Tras el lanzamiento, muchos en redes sociales acusaron a $Libra de ser fraudulento. Estas afirmaciones son y siguen siendo falsas. La eliminación del post de Milei alimentó esas acusaciones, pero el proyecto legítimo se vio imposibilitado por la orden judicial vigente", detalló Davis en el marco de la demanda colectiva que se lleva adelante en el fuero federal de la Justicia de Nueva York.

El rol de Milei en la criptomoneda

El periodista Ariel Zak contó los detalles de la declaración y señaló que el objetivo del joven estadounidense fue "despegarse del caso". "Aportó nuevos elementos vinculados a la presencia de Milei detrás de esta historia que supuestamente iba a ser destinados a Pymes, terminó yendo a parar a las manos de vivos que tiraron de la alfombra antes de tiempo", aseguró.

"Según Davis, los snipers, bots que realizan transacciones rápidas en el mercado, eran oportunistas, no eran insiders. Quería sacar la idea de que había gente con información privilegiada", dijo.

Por último, Zak confirmó que mencionó a Javier Milei y lo hundió en su declaración al afirmar "que fue su posteo que elevó el precio y aumentó el interés". "Luego borró el posteo. No sé por qué lo hizo", agregó el CEO de Kelsier Ventures.